Promoción Popular y de Alternativa al Desarrollo
EJES TEMÁTICO : 

v  CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍAS

METODOLOGÍAS DE INTERVENCION 

v  El Festival de artes juveniles Empilicularte

EJES TEMÁTICO : 

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍAS

METODOLOGÍAS DE INTERVENCION

v  El Desafio Joven “La Ciudadanía”

EJES TEMÁTICO : 

v  CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍAS

METODOLOGÍAS DE INTERVENCION 

v  La Triatlon el Desafio de Género


Historia

La Corporación Taller Prodesal surgió en 1985 como organización de hecho orientada al monitoreo y evaluación de proyectos. En 1990 se constituye jurídicamente  en la ciudad de Bogotá, bajo el  enfoque de impulsar y consolidar procesos de desarrollo alternativo en la sociedad civil  colombiana, orientados en los parámetros de participación social y regional, autogestión, valoración de los recursos locales y conformación de redes regionales de apoyo mutuo y acción conjunta con organizaciones de base.

Hasta el año de 1994, su cobertura era nacional; desarrolló proyectos en el Valle del Cauca, Caldas, Norte del Tolima, en los departamentos de Sucre y Córdoba. El trabajo en el Caribe estaba dirigido a ONGs, locales y grupos de base, y en el resto del país a Organizaciones de Base, manteniendo en todos los casos el énfasis en lo rural.

En 1995 traslada su sede de Bogotá a la ciudad de Montería y se registra mediante documento privado del 02 de Enero de 1990, otorgado por la Gobernación de Córdoba, e inscripción en la Cámara de Comercio de Montería el día 20 de Febrero de 1997 bajo el registro No. 00000398 del Libro I de las personas jurídicas sin ánimo de lucro. A partir de esta fecha la Corporación Taller Prodesal focaliza su intervención en el Caribe Colombiano, con presencia en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico.